Publicación:
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto de la empresa Construcam Construcción SAS

dc.contributor.advisorMaceto Celemín, Taniaes_CO
dc.contributor.authorRojas Fajardo, Julián Camiloes_CO
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionaleses_CO
dc.date.accessioned2019-07-12T22:29:00Z
dc.date.available2019-07-12T22:29:00Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionDiagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la empresa Construcam Construcción SAS, una organización participante del sector de la construcción, que se enfoca principalmente en la contratación pública, más exactamente con empresas directas del estados, contando con clientes como la policía nacional, el ejército nacional, algunas alcaldías del país, gobernaciones y demás entidades interesadas en contar con una empresa responsable, el trabajo se desarrolló por Julián Camilo Rojas Fajardo estudiante de administración de negocios internacional, bajo la guía de Tania Maceto Celemín, una contadora publica de profesión; se realizó el trabajo con la finalidad de determinar los factores positivos o negativos que afectan el funcionamiento de la empresa desde cada una de sus áreas funcionales, donde se logre establecer que debilidades necesitan planes de mejoramiento en una pronta ejecución que genere un funcionamiento de calidad, al igual que el crecimiento deseado por parte de los responsables. También se desarrolló una propuesta de impacto enfocada en el área de mercadeo con la necesidad de crear un sistema de comunicación más efectivo o de mayor uso que el utilizado en la actualidad y el desarrollo de un plan de mercadeo que permita organizar las funcionalidades y objetivos del área.es_CO
dc.description.abstractBusiness diagnosis, improvement plan and impact proposal for the company Construcam Construcción SAS, a participating organization in the construction sector, which focuses mainly on public procurement, more specifically with direct companies in the states, with clients such as the national police , the national army, some mayors of the country, governorates and other entities interested in having a responsible company, the work was developed by Julián Camilo Rojas Fajardo international business administration student, under the guidance of Tania Maceto Celemín, a public accountant of profession; the work was carried out in order to determine the positive or negative factors that affect the operation of the company from each of its functional areas, where it is established that weaknesses need improvement plans in an early execution that generates quality performance, as well as the desired growth on the part of those responsible. An impact proposal focused on the marketing area was also developed with the need to create a more effective or more widely used communication system than currently used and the development of a marketing plan that allows organizing the functionalities and objectives of the market. area.es_CO
dc.formatApplication/pdfEng_USA
dc.identifier.citationRojas Fajardo, J.C. (2019). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto de la empresa Construcam Construcción SAS. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1291es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1291
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International LicenseEng_USA
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Eng_USA
dc.subjectDiagnostico empresariales_CO
dc.subjectPlan de mejoramientoes_CO
dc.subjectPropuesta de impactoes_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectContractos públicoses_CO
dc.subjectConstrucción y publicidades_CO
dc.subject.keywordBusiness diagnosisEng_USA
dc.subject.keywordImprovement planEng_USA
dc.subject.keywordImpact proposalEng_USA
dc.subject.keywordStrategic planningEng_USA
dc.subject.keywordPublic contractsEng_USA
dc.subject.keywordConstruction and advertisingEng_USA
dc.titleDiagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto de la empresa Construcam Construcción SASes_CO
dc.typebachelorThesisEng_USA
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationAlva, J. M. (8 de abril de 2009). Construcción. Obtenido de http://blog.pucp.edu.pe/blog/blogdemarioalva/2009/04/08/la-definicion-del-termino-construccion-y-sus-efectos-en-la-aplicacion-del-impuesto-general-a-las-ventas/
dcterms.bibliographicCitationBravo, J. (1995). El Diagnostico de la Empresa. Madrid: Díaz De Santos SA.
dcterms.bibliographicCitationCAMACOL. (Julio de 2018). CAMACOL. Obtenido de https://camacol.co/sites/default/files/IE-Tendencias/TENDENCIAS%20ED%2013%20-%20JULIO%2031%20DE%202018%20-%20PARA%20WEB%20-1.pdf
dcterms.bibliographicCitationColpatria. (2018). Colpatria. Obtenido de https://www.constructoracolpatria.com/
dcterms.bibliographicCitationConstructora Capital. (2013). Constructora Capital. Obtenido de https://www.constructoracapital.com/posventas-y-garantias
dcterms.bibliographicCitationEspinosa, R. (25 de marzo de 2014). Welcome To The New Marketing. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/
dcterms.bibliographicCitationFrancés, A. (2006). Estrategia y planes para le empresa. México: Pearson Prentice Hall.
dcterms.bibliographicCitationGuzmán Rodríguez, S. (octubre de 26 de 2015). Qué Es Mercadeo. Obtenido de https://selvioguzmannegociosen.blogspot.com/2014/04/que-es-el-mercadeo-su-concepto.html
dcterms.bibliographicCitationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1997). Metodología de la Investigación. México.
dcterms.bibliographicCitationKertzman, F. (7 de junio de 2017). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/sector-construccion-en-la-economia-colombia-2017/
dcterms.bibliographicCitationKoontz, H. (1998). Administración, una perspectiva global. 1ª. Edic. Mc Graw Hill.
dcterms.bibliographicCitationPáginas Amarillas. (octubre de 2018). Páginas Amarillas. Obtenido de https://www.paginasamarillas.com.co/empresas/construcam-construcciones-sas/ibague-30264830?travel_type=DRIVING
dcterms.bibliographicCitationReyes, G. (16 de mayo de 2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/empleo/disminuye-el-ritmo-de-la-construccion-en-colombia-517106
dcterms.bibliographicCitationRodríguez Ferro, P. L. (2012). Módulo de diagnóstico empresarial. Ibagué: Universidad de Ibagué.
dcterms.bibliographicCitationRodríguez Ferro, P. L. (2012). Módulo de diagnóstico empresarial. Ibagué: Universidad de Ibagué.
dcterms.bibliographicCitationRomero, D. F. (2006). Organización y Procesos Empresariales. 5ta. Edic. Litocolor.
dcterms.bibliographicCitationRomero-Infante, J. A., Moré-Jaramillo, R. A., & Luna-Castillo, L. Á. (11 de febrero de 2013).
dcterms.bibliographicCitationAhorro y uso responsable del agua en el sistema institucional de gestión ambiental SAURA en la Universidad El Bosque. Bogotá: Universidad El Bosque.
dcterms.bibliographicCitationSAS, C. (30 de septiembre de 2018). Diagnostico Empresarial. (J. C. Rojas Camilo, Entrevistador)
dcterms.bibliographicCitationScoopnes. (2018). Uso responsable del agua. Obtenido de Scoopnest.com
dcterms.bibliographicCitationThompson, I. (diciembre de 2005). Publicidad. Obtenido de http://brd.unid.edu.mx/recursos/PUBLICIDAD/BLOQUE1/Lecturas/1.3%20Puyblicidad.%20Sus%20definiciones.pdf
dcterms.bibliographicCitationVallejo, J. (8 de agosto de 2017). Colombia Compra Eficiente. Obtenido de https://sintesis.colombiacompra.gov.co/content/definici%C3%B3n-contrato-estatal
dspace.entity.typePublication
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.coes_CO
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos.zip
Tamaño:
104.07 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
134 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: