Relación entre la inteligencia emocional de los docentes de la Universidad de Ibagué y su satisfacción con el trabajo
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué. Universidad de Valencia.
Tipo de Material
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Trujillo García, P.R. (2020). Relación entre la inteligencia emocional de los docentes de la Universidad de Ibagué y su satisfacción con el trabajo [Tesis Maestría, Universidad de Ibagué, Universidad de Valencia]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2305
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El presente trabajo indagó la inteligencia emocional de una muestra de 80 docentes de planta de
la Universidad de Ibagué y su relación con la satisfacción con el trabajo y la satisfacción con la
supervisión. Se utilizó un instrumento compuesto por un cuestionario mixto de inteligencia
emocional de Petrides y Furnham en su versión corta (30 preguntas) con una fiabilidad de 0,849;
una adaptación del factor “satisfacción con el trabajo” del cuestionario de satisfacción laboral de
Bowling Green State University, conformada por 7 preguntas con una fiabilidad de 0,911. Y
finalmente una adaptación del factor “satisfacción con la supervisión” del mismo cuestionario en
mención, conformada por 9 preguntas con una fiabilidad del 0,877. Existe una correlación
significativa positiva entre la inteligencia emocional de los docentes de planta de la Universidad
de Ibagué y su satisfacción con el trabajo; y, en segundo lugar, no existe una correlación
significativa positiva entre la inteligencia emocional de los docentes y su satisfacción con la
supervisión