Publicación:
Guía clínica de evaluación e intervención para problemas de Aprendizaje.

dc.contributor.authorArboleda Guacanéz, María Adelaida
dc.date.accessioned2021-11-19T14:30:26Z
dc.date.available2021-11-19T14:30:26Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionLos problemas de aprendizaje son trastornos del neurodesarrollo, que surgen como resultado de interacciones complejas entre aspectos biológicos y del entorno, junto a la presencia de factores protectores. A nivel global, las cifras de prevalencia en edad escolar varían en un 5% a 15%, siendo el 10% la prevalencia mayoritariamente reportada y siendo el trastorno más prevalente en la población. Debido a esto, la población que acude a consulta a la Unidad de Atención Clínica y Psicosocial para evaluación de problemas del aprendizaje, evaluación de coeficiente intelectual y bajo rendimiento académico, son niños que se encuentran en esta etapa de nivel académico.es_CO
dc.description.abstractEn la psicología, los nuevos descubrimientos se han vuelto imprescindibles para el avance de la práctica en el área clínica y para cumplir con uno de los pilares básicos del profesional en este campo: velar por la salud mental, la integridad y el bienestar de sus pacientes. Por tal razón, documentar la variabilidad de la práctica en esta área, analizar sus causas, y adoptar nuevas estrategias, han demostrado ser iniciativas que fomentan acciones enfocadas a tomar decisiones efectivas y seguras centrándose siempre en los actores a quienes se considera más importantes: los pacientes (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2017). Entre las prioridades de la Unidad de Atención Clínica y Psicosocial , se encuentra actualizar todas las guías de evaluación e intervención, sobre las principales problemáticas atendidas, que se tienen hasta la fecha, y es entonces en ese contexto que se enmarca la presente Guía Clínica de Evaluación e Intervención para Problemas de Aprendizaje. In psychology, new discoveries have become essential for the advancement of clinical practice and for the practice in the clinical area and to comply with one of the basic pillars of the professional in this field: to watch over the mental health, integrity and well-being of their patients. the mental health, integrity and well-being of their patients. For this reason, documenting the variability of practice in this area, analyzing its causes, and adopting new strategies have proven to be initiatives that have been adopting new strategies, have proven to be initiatives that promote actions focused on making effective and safe effective and safe decision making, always focusing on the actors who are considered the most important: the patients (Ministry of Health). most important: the patients (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2017). Among the priorities of the Clinical and Psychosocial Care Unit , are. updating all the assessment and intervention guides on the main problems that have been problems that have been dealt with to date, and it is in this context that the present Clinical Clinical Guide of Evaluation and Intervention for Learning Disabilities.es_CO
dc.identifier.citationArboleda Guacanéz, A.M. (2020). Guía clínica de evaluación e intervención para problemas de Aprendizaje. [ Guía Clínica, Universidad de Ibagué].es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2588
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherCentro de Servicios en Psicologíaes_CO
dc.subjectProblemas de Aprendizajees_CO
dc.subjectGuía clínicaes_CO
dc.subjectEvaluaciónes_CO
dc.subjectIntervención Clinicaes_CO
dc.subjectArea Clinicaes_CO
dc.subjectcoeficiente intelectuales_CO
dc.subjectnivel académico.es_CO
dc.subjectBajo rendimiento académicoes_CO
dc.subjectNiñoses_CO
dc.titleGuía clínica de evaluación e intervención para problemas de Aprendizaje.es_CO
dc.typeOtheres_CO
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Consentimiento Guía clínica de evaluación e intervención para problemas de aprendizaje (actualizada)..pdf
Tamaño:
469.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Guía Clínica de evaluación e intervención para problemas de Aprendizaje.pdf
Tamaño:
719.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
134 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones