Publicación:
Centro educativo y de rehabilitación para niños en condición de discapacidad

dc.contributor.advisorFandiño Ramírez, Juan Fernandoes_CO
dc.contributor.authorRodríguez Rincón, Laura Maríaes_CO
dc.creator.degreeArquitectaes_CO
dc.date.accessioned2020-06-24T23:08:55Z
dc.date.available2020-06-24T23:08:55Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionEste proyecto presenta el diseño de un centro educativo y de rehabilitación para niños en condición de discapacidad, teniendo como principio la inclusión social para jóvenes que se encuentran en edad escolar. La propuesta empieza con una investigación en la que se evidencian las características de los usuarios, las determinantes específicas que actúan en el lugar a desarrollar y la normatividad necesaria para el desarrollo arquitectónico de un espacio educativo. A través de este proyecto se busca aportar una solución al déficit de equipamientos dirigidos a niños en condición de discapacidad en Ibagué y el Tolima. Por lo tanto, el diseño se concentra en permitir el desarrollo de actividades educativas, de rehabilitación y de recreación.es_CO
dc.description.abstractThis project presents the design of an educational and rehabilitation center for children with disabilities, with the principle of social inclusion for young people of school age. The proposal begins with an investigation in which the characteristics of the users, the specific determinants that act in the place to be developed and the necessary regulations for the architectural development of an educational space are evidenced. This project seeks to provide a solution to the deficit of equipment for children with disabilities in Ibagué and Tolima. Therefore, the design focuses on allowing the development of educational, rehabilitation and recreation activities.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.identifier.citationRodríguez Rincón, L.M. (2019). Centro educativo y de rehabilitación para niños en condición de discapacidad. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2004es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2004
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibagué.es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.es_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.licenseManifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor.es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectArquitectura inclusivaes_CO
dc.subjectArquitectura sociales_CO
dc.subjectEspacios físicos - Accesibilidades_CO
dc.subjectArquitectura - Discapacidades_CO
dc.subjectRehabilitación para niñoses_CO
dc.subject.keywordInclusive Architectureen
dc.subject.keywordSocial architectureen
dc.subject.keywordPhysical spaces - Accessibilityen
dc.subject.keywordArchitecture - Disabilityen
dc.subject.keywordRehabilitation for childrenen
dc.titleCentro educativo y de rehabilitación para niños en condición de discapacidades_CO
dc.typebachelorThesisen
dcterms.bibliographicCitationAlbalat, C. (2010). La percepción táctil: su estimulación en alumnos con discapacidad. Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad (62). Recuperado el 13 de diciembre de 2018, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3174547
dcterms.bibliographicCitationChamorro Rodríguez, L. E. (2 de agosto de 2015) Cuatro debilidades y problemas educativos en la Ciudad Musical. El Nuevo Día. Recuperado de: http://www.elnuevodia.com.co
dcterms.bibliographicCitationCid, M. J., & Camps, M. (2010). Estimulación multisensorial en un espacio snoezelen: concepto y campos de aplicación. Siglo Cero. Revisa Española sobre Discapacidad Intelectual, 41(236), 22-32.
dcterms.bibliographicCitationFonoll, J., & López, S. (2010). Recursos digitales para el aula multisensorial.
dcterms.bibliographicCitationGrupo de Atención Temprana. (2000). Libro blanco de la atención temprana. (R. P. Minusvalía, Ed.) Madrid, España: Centro Español de Documentación sobre.
dcterms.bibliographicCitationIbagué cómo vamos. (2017). Educación. Recuperado de: https://ibaguecomovamos.org/activos-de-las-personas/educacion/
dcterms.bibliographicCitationMedina, G. (2016). Arquitectura sensorial, la dimensión de la percepción. Lugar de publicación: FAVELissues. https://favelissues.com/2016/02/24/arquitectura-sensorial-la-dimension-de-la-percepcion/
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación. (2010). Sistema educativo colombiano. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-233839.html
dcterms.bibliographicCitationRevista de Nuevas Tecnologías y Sociedad (62). Recuperado el 13 de diciembre de 2018, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3174547
dcterms.bibliographicCitationWerner, D. (1996). El niño campesino deshabilitado. Una guía para promotores de salud, trabajadores de rehabilitación y familias. Palo Alto, Estados Unidos: Fundación Hesperia.
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
4.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos.zip
Tamaño:
481.64 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización publicación.pdf
Tamaño:
140.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Colecciones