Publicación:
Estudio sobre los procesos de comunicación en la organización Conciencia Campesina en Cajamarca- Tolima

dc.contributor.advisorBotero Castaño, Maria Fernandaes_CO
dc.contributor.authorBaez Amado, Wilson Stivenes_CO
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodistaes_CO
dc.date.accessioned2020-05-30T00:05:40Z
dc.date.available2020-05-30T00:05:40Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionLos procesos de comunicación, organización y convocatoria que se desarrollan en la organización Conciencia Campesina, se convierten en objeto de estudio de esta investigación. En este sentido, se espera lograr un acercamiento a la forma en que, por medio de la comunicación, ésta organización, que hoy mantiene viva la conciencia ecológica de Cajamarca, se organiza, gesta su movilización, la visibiliza y convoca a otros sujetos a través de diferentes herramientas de comunicación, teniendo en cuenta la manera de interactuar en su contexto específico, debido a que Conciencia Campesina está conformada por personas del área rural, principalmente.es_CO
dc.formatPdf
dc.identifier.citationBaez Amado, W.S. (2018). Estudio sobre los procesos de comunicación en la organización Conciencia Campesina en Cajamarca- Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1942es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1942
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibagué.es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.es_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.licenseManifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor.es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectPeriodismo de investigaciónes_CO
dc.subjectReportaje investigativoes_CO
dc.subjectComunicación alternativaes_CO
dc.subject.keywordInvestigative journalismen
dc.subject.keywordInvestigative reporten
dc.subject.keywordAlternative communicationen
dc.titleEstudio sobre los procesos de comunicación en la organización Conciencia Campesina en Cajamarca- Tolimaes_CO
dc.typebachelorThesisen
dcterms.bibliographicCitationAlvarez, T, & Caballero, M. (1998). Vendedores de Imagen. Los retos de los nuevos gabinetes de Comunicación. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
dcterms.bibliographicCitationAgueda, E., García, J., Narros, M., Olarte, C., Reinares, E., Saco, M. (2008). Principios de marketing. España: ESIC Editorial.
dcterms.bibliographicCitationAngloGold Ashanti (AGA). (2007). Reporte del país Colombia. Recuperado de http://www.anglogoldashanti.com/NR/rdonlyres/71B3CB75-B23D-47E1- 8320-8FFDE5E708A0/0/Colombia_spanish.pdf
dcterms.bibliographicCitationArchila, M. (2009). Una historia inconclusa: Izquierdas políticas y sociales en Colombia. Bogotá D.C: Centro de Investigación y Educación Popular, Cinep.
dcterms.bibliographicCitationArchila, M. & Otros (2012). Violencia contra el sindicalismo en Colombia, 1984-2010, Bogotá: CINEP/PPP
dcterms.bibliographicCitationBartoli, A. (1992). Comunicación y Organización. Barcelona: Editorial Paidós.
dcterms.bibliographicCitationBegoña, M. (s.f). Tipos de nuevas organizaciones. Recuperado de http://www.dit.upm.es/~fsaez/blogs/netosfera/wp-content/blogs.dir/154/files/4-tipos-denuevas-organizaciones.pdf
dcterms.bibliographicCitationBenavides, J., Costa, J., Costa, P., Fajula, A., Liria, E., Morales, F.,...Soler, P. (2001). Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.
dcterms.bibliographicCitationBerlo, D. (1960) . The process of communication. New york: Rinehart and Winston
dcterms.bibliographicCitationBerrigan, F. (1981). La comunicación comunitaria: Cometido de los medios de comunicación comunitaria en el desarrollo. París: Unesco.
dcterms.bibliographicCitationBorrini, A. (1997). La empresa transparente. Buenos Aires: Ed. Atlántida S.A
dcterms.bibliographicCitationCastells, M. (2009). Comunicación y poder. Madrid: Alianza Editorial S.A
dcterms.bibliographicCitationCentro de Investigación y Educación Popular / Programa por la Paz (CINEP/PPP). (2012) Minería, conflictos sociales y violación a los derechos humanos en Colombia. Recuperado de http://www.alainet.org/images/IE_CINEP_octubre_2012.pdf
dcterms.bibliographicCitationColectivo socioambiental juvenil de Cajamarca. (2013). Informe sobre violaciones de derechos humanos- Cosajuca. Recuperado de http://issuu.com/lainconquistable/docs/informe_cosajuca_ddhh
dcterms.bibliographicCitationColombian Solidarity Campaign., London mining network, Redher, & The green centre. (2013). La Colosa: Una Muerte Anunciada Informe Alternativo acerca del proyecto de Minería de Oro de AngloGold Ashanti en Cajamarca, Tolima, Colombia. Recuperado de https://www.colombiasolidarity.org.uk/attachments/article/610/LA%20COLOSA_Una%2 0Muerte%20Anunciada.pdf
dcterms.bibliographicCitationCorrales, F., & Hernández, H. (2009). La comunicación alternativa en nuestros días: Un acercamiento a los medios de la alternancia y la participación. México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
dcterms.bibliographicCitationDel Castillo, J. (2012, 08, 30). Relaciones laborales. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/opinion/relaciones-laborales
dcterms.bibliographicCitationEl Tiempo, Manual de redacción, (1995). Sandoval, Carlos García y Al-Ghassani, Anuar, Inventario de los medios de comunicación en Costa Rica, Escuela de ciencias de la comunicación, San José, 1990.
dcterms.bibliographicCitationFederación Agrominera del Sur de Bolívar (FEDEAGROMISBOL). (2006). Anglo- Gold Ashanti: la voracidad de las transnacionales de la muerte, el saqueo y la Destrucción. Recuperado de http://www.sinaltrainal.org/images/stories/ edgar/anglo%20gold%20ashanti%20en%20colombia.pdf
dcterms.bibliographicCitationFernández, F. (2007). La gestión de la nueva comunicación interna (Tesis doctoral). Universidad de Jaume, Valencia, España. Recuperado de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10464/07_mediosclasicos.pdf;jsessionid=974 6FC71CE6C34E884ADF4EAB0C631CA.tdx1?sequence=8
dcterms.bibliographicCitationGarcía, N. (1989). Culturas híbridas: Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México: Grijalbo, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
dcterms.bibliographicCitationGonzález, J. y Otros (2011). Circuitos, centralidades y estándar de vida. Un ensayo de geografía económica. Bogotá: ODECOFI/Universidad Nacional/ Colciencias
dcterms.bibliographicCitationHall, R. (1983). Organizaciones: estructura y proceso. México: Prentice Hall Hispanoamericana.
dcterms.bibliographicCitationIdárraga, A. Muñoz, D. & Vélez, H. (2010). Conflictos socio-ambientales por la extracción minera en Colombia: Casos de la inversión Británica. Recuperado de http://censat.org/es/publicaciones/conflictos-socio-ambientales-por-la-extraccionminera-en-colombia
dcterms.bibliographicCitationElihu Katz (1957) The two-step flow of communication: An Up-to-Date repport on an Hypothesis. Public Opinion Quarterly.
dcterms.bibliographicCitationKatz, D & Kahn, R .(1966). The social psychology of organizations, Nueva york: Wiley
dcterms.bibliographicCitationKreps, G. (1995), La comunicación en las organizaciones. Deleware: Editorial AddisonWesley.
dcterms.bibliographicCitationLibaert, T. (2005). El Plan de Comunicación organizacional. México: Limusa.
dcterms.bibliographicCitationLucas, A. (1997). La comunicación en la empresa y en las organizaciones. Barcelona: Bosch
dcterms.bibliographicCitationLlacuna, J. & Pujol, L. (2000). La comunicación en las organizaciones. Recuperado de http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Fichero s/601a700/ntp_685.pdf
dcterms.bibliographicCitationLópez, Daniel (2006) Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial. Bogotá: Universidad De La Sabana. Ediciones ECOE.
dcterms.bibliographicCitationMarín, L. (1997). La comunicación en la empresa y en las organizaciones. Barcelona: Bosch Casa Editorial S.A
dcterms.bibliographicCitationMarín, J. (s.f). Conozcamos a Cajamarca. Recuperado de http://cajamarcatolima.gov.co/apc-aafiles/63333332346630356639613331376230/CONOZCAMOS_A_CAJAMARCA.pdf
dcterms.bibliographicCitationMontero, H. (2013, 07, 22). El conflicto minero. El Colombiano. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/el_conflicto_minero-FCEC_252304
dcterms.bibliographicCitationNeef, M., & Elizalde, A. (1993). Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones. Montevideo: Nordan-Comunidad.
dcterms.bibliographicCitationOlmedo, S. (2011). Comprender la comunicación, de Antonio Pasquali. Razón y Palabra, (75),p. 1-31. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/27_Olmedo_M75.pdf
dcterms.bibliographicCitationOrtega, O. (2009, 02, 26). El perifoneo. Ortegareyes.wordpress. Recuperado de https://ortegareyes.wordpress.com/tag/perifoneo/
dcterms.bibliographicCitationPérez, G., Branch, J., & Arango, M. (2009). El sector minero en el nordeste antioqueño: una mirada a la luz de la teoría de las capacidades y los recursos. Bogotá: Boletín Ciencias de la Tierra, Universidad Nacional de Colombia.
dcterms.bibliographicCitationPiñuel, J.(1997). Teoría de la comunicación y gestión de las organizaciones. Madrid: Editorial Síntesis S.A
dcterms.bibliographicCitationPortillo, G. (2012). La comunicación externa en Universidades privadas con estudios de pregrado a distancia. Razón y palabra, (79), 2-21. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N79/V79/59_Portillo_V79.pdf
dcterms.bibliographicCitationReed, J. (2007). Appreciative Inquiry. Research for Change. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.
dcterms.bibliographicCitationRoca, J. (s.f). El teléfono como medio de comunicación. Revista TELOS. Recuperado de http://telos.fundaciontelefonica.com/telos/anteriores/num_029/actuali_libros2.html
dcterms.bibliographicCitationRogers, E. & Agarwala-Rogers, R. (1980). La comunicación en las organizaciones. México, D.F: McGraw-Hill
dcterms.bibliographicCitationSaló, N. (2005). Aprender a comunicarse en las organizaciones. Buenos Aires: Editorial Paidós.
dcterms.bibliographicCitationSchinsohn, D. (2000). Más allá de la Imagen Corporativa. Buenos Aires: Ediciones Macchi.
dcterms.bibliographicCitationSemana. (2009, 05, 09). Tormenta en un vaso de agua. Semana. Recuperado de http://www.semana.com/economia/articulo/tormenta-vaso-agua/102916-3
dcterms.bibliographicCitationToro, J. (2001). La comunicación y la movilizacioón social en la construcción de bienes públicos. Washington, D.C.: Departamento de Integración y Programas Regionales, Instituto Interamericano para el Desarrollo Social, Banco Interamericano de Desarrollo.
dcterms.bibliographicCitationTorralba, J. (1997, Marzo). Del tablón de anuncios al intranet. Mk Marketing más ventas. (0,11), p. 64
dcterms.bibliographicCitationVarona, F. (2007). La intervención apreciativa: una nueva manera de descubrir, crear, compartir e implementar conocimiento para el cambio en instituciones gubernamentales o privadas. Investigación y Desarrollo (15)
dcterms.bibliographicCitationVega, J. (2011). Experiencias de comunicación y desarrollo sobre medio ambiente: Estudios de caso e historias de vida en la región Andina de Colombia. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
dcterms.bibliographicCitationVillafañe, J. (1999). La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid: Ediciones Pirámide.
dcterms.bibliographicCitationVinelli, N. & Rodríguez, C. (2004). Contrainformación: Medios alternativos para la acción política. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/37820692/ContrainformacionMedios-Alternativos-para-la-Accion-Politica
dcterms.bibliographicCitationVirviescas, P. (2012, 09, 24) Mineras en Santurbán, territorio vedado. El espectador.
dcterms.bibliographicCitationWar on Want (WOW). (2007) “Anglo American: the alternative report” Recuperado de en http://www.waronwant.org/attachments/Anglo%20American% 20-%20The%20Alternative%20Report.pdf
dspace.entity.typePublication
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.coes_CO
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.92 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: