Publicación:
Plan de de mercadeo para la expansión nacional de la Organización Alimentec San Juanerita S.AS. de la ciudad de Ibagué

dc.contributor.advisorMurcia, Decioes_CO
dc.contributor.authorRodríguez Ramón, Bernardo Alejandroes_CO
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionaleses_CO
dc.date.accessioned2019-06-12T22:33:21Z
dc.date.available2019-06-12T22:33:21Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionSe pretende establecer un plan de mercadeo para la expansión nacional de la organización Alimentec San Juanerita S.A.S. de la ciudad de Ibagué, proponiendo un esquema que aborde la implementación de estrategias en beneficio de la organización comercial, en cuanto a su posicionamiento desde la ciudad de Ibagué, creciendo a nivel nacional, más específicamente hacia la ciudad de Bogotá, la cual se tomó como mercado objetivo, con la esperanza de generar crecimiento y posicionamiento como empresa que comercializa productos cárnicos. No obstante, la aplicación metodológica puede corresponder a el sector donde está comercializando la empresa San Juanerita S.A.S., y estructurar la estrategia que permita la expansión a nivel regional, la manera como podría ser la expansión a otros lugares o sitios, es decir, de qué forma lo podría logra, y de qué manera se podrían aplicar estrategias sostenibles para mantener su equilibrio económico. Cabe mencionar, que la empresa tolimense San Juanerita S.A.S. inició en la ciudad de Ibagué, y se ha dado a conocer en el contexto empresarial, porque maneja unos canales de distribución óptimos para la comercialización de sus productos, por su calidad y precios asequibles al consumidor, con la liberalización de las importaciones de otros productos similares del sector; entonces, en parte, esto le ha permitido a la empresa alcanzar un relativo crecimiento comercial.es_CO
dc.description.abstractThe intention is to establish a marketing plan for the national expansion of the organization Alimentec San Juanerita S.A.S. of the city of Ibagué, proposing a scheme that addresses the implementation of strategies for the benefit of the commercial organization, in terms of its positioning from the city of Ibagué, growing nationally, more specifically towards the city of Bogotá, which was taken as an objective market, with the hope of generating growth and positioning as a company that markets meat products. However, the methodological application may correspond to the sector where the company San Juanerita SAS is commercializing, and structure the strategy that allows the regional expansion, the way it could be the expansion to other places or sites, that is, of what How it could be achieved, and how sustainable strategies could be applied to maintain its economic equilibrium. It is worth mentioning that the tolimense company San Juanerita S.A.S. started in the city of Ibagué, and has become known in the business context, because it manages optimal distribution channels for the marketing of its products, for its quality and affordable prices to the consumer, with the liberalization of imports of other products similar to the sector; then, in part, this has allowed the company to achieve relative commercial growth.Eng_USA
dc.formatApplication/pdf
dc.identifier.citationRodríguez Ramón, B.A. (2018). Plan de de mercadeo para la expansión nacional de la Organización Alimentec San Juanerita S.AS. de la ciudad de Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1165es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1165
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDistribución comerciales_CO
dc.subjectEstrategias de mercadeo sosteniblees_CO
dc.subjectOrganización en expansiónes_CO
dc.subjectProyección comerciales_CO
dc.subjectSegmentación del mercadoes_CO
dc.subject.keywordCommercial distributionEng_USA
dc.subject.keywordSustainable marketing strategiesEng_USA
dc.subject.keywordExpanding organizationEng_USA
dc.subject.keywordCommercial projectionEng_USA
dc.subject.keywordMarket segmentationEng_USA
dc.titlePlan de de mercadeo para la expansión nacional de la Organización Alimentec San Juanerita S.AS. de la ciudad de Ibaguées_CO
dc.typeBachelor ThesisEng_USA
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationAlfonso, K. (9 de Marzo de 2017). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/los-colombianos-comen-31-kilos-de-pollo-18-de-res-y-ocho-de-cerdo-cada-ano-2482001
dcterms.bibliographicCitationCalle Calle, J. C. (2014). Plan de negocios para la producción, venta y comercialización de cárnicos de alta calidad (cárnicos la fe) en el municipio de la ceja del tambo (Antioquia). Caldas: Corporación Universitaria Lasallista.
dcterms.bibliographicCitationCórdoba, F. N. (2016). Plan de Marketing para locales de venta de carne porcina. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
dcterms.bibliographicCitationCorporación Ganadería. (NA). Estudio de mercado habitos de consumo de la carne. Costa Rica: Corporación Ganadería.
dcterms.bibliographicCitationDANE. (2015). Departamento Administrativo Nacional De Estadisticas. Obtenido de https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html
dcterms.bibliographicCitationDANE. (2016). Departamento Administrativo Nacional De Estadisticas. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/icer_cundinamarca_2015.pdf
dcterms.bibliographicCitationDANE. (Octubre de 2018). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
dcterms.bibliographicCitationDANE. (Noviembre de 2018). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc
dcterms.bibliographicCitationDesarrollo Empresarial. (2017). Desarrollo Empresarial. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Carnicos.pdf
dcterms.bibliographicCitationEspinosa, R. (25 de Marzo de 2014). ¿Cómo elaborar un plan de marketing? Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/
dcterms.bibliographicCitationFranco, Y. (27 de Junio de 2012). Tesis de Investigación. Obtenido de http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-y-tamayo.html
dcterms.bibliographicCitationGonfrier, A. (2013). PLAN DE NEGOCIOS. CESA.
dcterms.bibliographicCitationGoogle Imagenes. (Enero de 2019). Google Imagenes. Obtenido de https://www.google.com/search?q=carnicerias+con+excelente+presentacion&rlz=1C1SQJL_esCO829CO829&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjkx5vd05HgAhWhj1QKHRBQCrYQ_AUIDigB&biw=1920&bih=938#imgrc=2Iw1mQkBQDelIM:
dcterms.bibliographicCitationHanel Del Valle, J., & Hanel González, M. (2004). Análisis Situacional. México: Universidad Autonoma Metropolitana.
dcterms.bibliographicCitationHoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing diseño, implementacion y control. Bogotá: ECOE - Universidad Sergio Arboleda
dcterms.bibliographicCitationKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Prentice Hall 11va Edición.
dcterms.bibliographicCitationLa Nota.com. (23 de Junio de 2017). La Nota.com. Obtenido de Ranking 2016 líderes productos cárnicos de Colombia: https://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Ranking-2016-lideres-productos-carnicos-de-Colombia.html
dcterms.bibliographicCitationLoggiodice Lattuf, Z. (2010). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO VENTAJA COMPETITIVA PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO. Caracas: Universidad Del Sur.
dcterms.bibliographicCitationLópez, P. L. (2004). Población Muestra y Muestreo. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-02762004000100012
dcterms.bibliographicCitationLos Expertos En Carne. (29 de Abril de 2014). Los Expertos En Carne. Obtenido de https://losexpertosencarne.wordpress.com/2014/04/29/infiltracion-de-grasa/
dcterms.bibliographicCitationMartínez, G. (17 de Abril de 2010). Publicidad. Obtenido de http://georginamartinez.blogspot.com/2010/04/publicidad.html
dcterms.bibliographicCitationMata, M. C., & Macassi, S. (1997). Cómo elaborar muestras para los sondeos de audiencias. Quito: Cuadernos de investigación No 5.
dcterms.bibliographicCitationOchoa, C. (8 de Abril de 2015). Muestreo probabilístico: muestreo aleatorio simple. Obtenido de https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simple
dcterms.bibliographicCitationOrtega, C. (15 de Mayo de 2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/colombiana-primer-trimestre-de-2018-517100
dcterms.bibliographicCitationPineda, B., De Alvarado, E. L., & De Canales, F. (1994). Metodología de la investigación, manual para el desarrollo de person al de salud. Washington: Organización Panamericana de la Salud.
dcterms.bibliographicCitationQuestionPro. (2018). QuestionPro. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/tama%C3%B1o-de-la-muestra.html
dcterms.bibliographicCitationSan Juanerita. (2018). San Juanerita. Obtenido de http://carnesfriassanjuanerita.amawebs.com
dcterms.bibliographicCitationSánchez Valls, A. (29 de Abril de 2015). ETAPAS PARA REALIZAR UN BUEN PLAN DE MARKETING (I). ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN. Obtenido de https://adriansanchez.es/como-realizar-un-buen-plan-de-marketing-analisis-y-diagnostico/
dcterms.bibliographicCitationTamayo Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Editorial Limusa S.A.
dspace.entity.typePublication
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.co
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.88 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
134 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: