Comprensión lectora y uso de la plataforma Moodle: sistematización de una experiencia con estudiantes universitarios
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Perspectivas Educativas
Tipo de Material
Fecha
2019-12-12
Cita bibliográfica
Sánchez Rubio, Y. M., Olaya Torres, A. J., & García Melo, E. C. (2019). Comprensión lectora uso de la plataforma Moodle: sistematización de una experiencia con estudiantes universitarios. Revista Perspectivas Educativas, 9, 79-102. [4]. http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/issue/view/201
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El presente trabajo describe una experiencia de aula en el contextode la educación superior que implementa el uso de la plataforma Moodle,para el desarrollo de los niveles de lectura en estudiantes universitarios.Para ello, se llevó a cabo un estudio descriptivo, con una muestra porconveniencia de 21 estudiantes de distintas disciplinas, matriculados en uncurso de lectura y escritura. Se aplicó el cuestionario de niveles de lectura,elaborado ad hoc, y se realizó el seguimiento de los ingresos a la plataformaMoodle. Entre los hallazgos se identifica que el uso de la plataforma puedecontribuir al desarrollo de habilidades lectoras. Las actividades propuestasen Moodle, figuran como recursos que ayudan al estudiante a pensar sobresu propio aprendizaje. Finalmente, esta experiencia resulta novedosa parael entorno educativo cambiante y digitalizado.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2027-3401