Diagnóstico de los sistemas de comercialización para los productos agrícolas de la Comunidad Indígena Mesa de Ortega
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué.
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Murillo Rocha, J.A. (2019). Diagnóstico de los sistemas de comercialización para los productos agrícolas de la Comunidad Indígena Mesa de Ortega. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1963
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This thesis aims to diagnose the commercialization systems of agricultural products of the Mesa de Ortega indigenous community. To answer the research question ¿How can farmers in the Mesa de Ortega indigenous community attached to ARIT improve their marketing systems? A descriptive investigation was carried out, the instrument was a semi-structured questionnaire with a non-probabilistic sampling (for convenience), which was applied to 17 families in the community. Subsequently, the data obtained were processed, analyzed and expressed in order to propose solutions that help mitigate the impact that intermediaries are causing to farmers in the sale of their agricultural products, thus improving their quality of life.
Descripción general
Esta tesis tiene como objetivo diagnosticar los sistemas de comercialización para los productos agrícolas de la comunidad indígena Mesa de Ortega. Para responder a la pregunta de investigación ¿Cómo puede los agricultores de la comunidad indígena Mesa de Ortega adscritas a la ARIT mejorar sus sistemas de comercialización? Se realizó una investigación descriptiva, el instrumento fue un cuestionario semiestructurado con un muestreo no probabilístico (por conveniencia), el cual se aplicó a 17 familias de la comunidad. Posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron con el fin de plantear soluciones que ayuden a mitigar el impacto que está ocasionando los intermediarios a los agricultores en la venta de sus productos agrícolas así, mejorando la calidad de vida de ellos.