Publicación: Concepciones, perspectivas y puntos de vista de los agentes de la Universidad de Ibagué a partir del currículo operativo sobre desarrollo regional
dc.contributor.advisor | Peñaloza Farfán, Lady Johanna | es_CO |
dc.contributor.advisor | Suleiman Sanabria, Hans | es_CO |
dc.contributor.author | Guerrero Bahamón, Paola Andrea | es_CO |
dc.creator.degree | Profesional en Mercadeo | es_CO |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T20:39:01Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T20:39:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | En el presente trabajo de investigación se determina las concepciones, perspectivas y puntos de vista de los docentes de la Universidad de Ibagué con relación al campo del desarrollo regional. La implementación de los grupos focales y las encuestas, fueron herramientas determinantes para la recolección de datos y elaboración posterior de este trabajo de investigación. Los resultados de los datos analizados sugieren que los docentes deben estimular en sus estudiantes el concepto de desarrollo regional con el fin de crear estrategias y diferentes propuestas que apunten fortalecimiento de la región | es_CO |
dc.description.abstract | This research work determines the conceptions, perspectives, and points of view of the professors of the University of Ibague in relation to the field of regional development. The implementation of focus groups and surveys were essential tools for data collection and subsequent elaboration of this research paper. The results of the data analyzed evidenced that teachers should increase students’ awareness of the concept of regional development in order to create strategies and different proposals that should be aimed at the region through the participation and commitment of students in this field. | en |
dc.format | ||
dc.identifier.citation | Guerrero Bahamón, P.A. (2019). Concepciones, perspectivas y puntos de vista de los agentes de la Universidad de Ibagué a partir del currículo operativo sobre desarrollo regional. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1969 | es_CO |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12313/1969 | |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Ibagué. | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. | es_CO |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | en |
dc.rights.license | Manifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor. | es_CO |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Desarrollo Regional - Unibagué | es_CO |
dc.subject | Compromiso con la región | es_CO |
dc.subject | Desarrollo Regional - Perspectiva docentes | es_CO |
dc.subject.keyword | Regional Development - Unibagué | en |
dc.subject.keyword | Commitment to the region | en |
dc.subject.keyword | Regional Development - Teachers' perspective | en |
dc.title | Concepciones, perspectivas y puntos de vista de los agentes de la Universidad de Ibagué a partir del currículo operativo sobre desarrollo regional | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | en |
dcterms.bibliographicCitation | Barrera, I. M. (2017). Universidad Nacional de Colombia. Educacion superior y equidad regional en colombia. Bogota, Colombia: pag 118. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/56656/7/IntiMesiasBarrera.2017.pdf | |
dcterms.bibliographicCitation | Boisier Etcheveny, S. (1990). La descentralización. Un tema difuso y confuso, Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), . Santiago de Chile. | |
dcterms.bibliographicCitation | Marmolejo, F. (21 de Abril de 2008). Noticias Universia. Obtenido de Universia: https://noticias.universia.net.co/vidauniversitaria/noticia/2008/04/21/243754/contribucion-universidades-desarrolloregional.html | |
dcterms.bibliographicCitation | Posner, G. (2005). Análisis De Currículo. McGraw-Hill, S.A. (Tercera Edición). Obtenido de http://la-pasion-inutil.blogspot.com/2011/11/george-posner-analisis-de-curriculo.html | |
dcterms.bibliographicCitation | Quesada, M. A. (2015). El método etnográfico y su relación con el análisis de dominio. Bibliosrevista de bibliotecnologia y ciencias de la información, 4. | |
dcterms.bibliographicCitation | Reyes, J. E. (Lunes de Septiembre de 2006). Las Universidades y el Desarrollo Regional. El Nuevo Dia, pág. 2. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article108731.html | |
dcterms.bibliographicCitation | Rosales, M. (s.f.). Aregional.com. Obtenido de Aregional.com: file:///C:/Users/Familia%20Guerrero/Downloads/Mtra_Maritza_Rosales_Reyes.pdf | |
dcterms.bibliographicCitation | Significados.com. (2019). Obtenido de significados.com: https://www.significados.com/region/ | |
dcterms.bibliographicCitation | Stefoni, D. L. (1999). Ceder. Obtenido de Universidad de los lagos: http://ceder.ulagos.cl/lider/images/numeros/7/3.- [LIDER%20VOL7]Educacion%20y%20desrrollo%20regional.pdf | |
dcterms.bibliographicCitation | Universidad, i. (2018). Universidad de Ibagué. Obtenido de https://www.unibague.edu.co/21-informacion-unibague/49-historia | |
dspace.entity.type | Publication | |
eperson.email | biblioteca@unibague.edu.co | es_CO |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 134 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: