Publicación:
Concepciones, perspectivas y puntos de vista de los agentes de la Universidad de Ibagué a partir del currículo operativo sobre desarrollo regional

dc.contributor.advisorPeñaloza Farfán, Lady Johannaes_CO
dc.contributor.advisorSuleiman Sanabria, Hanses_CO
dc.contributor.authorGuerrero Bahamón, Paola Andreaes_CO
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeoes_CO
dc.date.accessioned2020-06-08T20:39:01Z
dc.date.available2020-06-08T20:39:01Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se determina las concepciones, perspectivas y puntos de vista de los docentes de la Universidad de Ibagué con relación al campo del desarrollo regional. La implementación de los grupos focales y las encuestas, fueron herramientas determinantes para la recolección de datos y elaboración posterior de este trabajo de investigación. Los resultados de los datos analizados sugieren que los docentes deben estimular en sus estudiantes el concepto de desarrollo regional con el fin de crear estrategias y diferentes propuestas que apunten fortalecimiento de la regiónes_CO
dc.description.abstractThis research work determines the conceptions, perspectives, and points of view of the professors of the University of Ibague in relation to the field of regional development. The implementation of focus groups and surveys were essential tools for data collection and subsequent elaboration of this research paper. The results of the data analyzed evidenced that teachers should increase students’ awareness of the concept of regional development in order to create strategies and different proposals that should be aimed at the region through the participation and commitment of students in this field.en
dc.formatPdf
dc.identifier.citationGuerrero Bahamón, P.A. (2019). Concepciones, perspectivas y puntos de vista de los agentes de la Universidad de Ibagué a partir del currículo operativo sobre desarrollo regional. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1969es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1969
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibagué.es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas.es_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.licenseManifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor.es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectDesarrollo Regional - Unibaguées_CO
dc.subjectCompromiso con la regiónes_CO
dc.subjectDesarrollo Regional - Perspectiva docenteses_CO
dc.subject.keywordRegional Development - Unibaguéen
dc.subject.keywordCommitment to the regionen
dc.subject.keywordRegional Development - Teachers' perspectiveen
dc.titleConcepciones, perspectivas y puntos de vista de los agentes de la Universidad de Ibagué a partir del currículo operativo sobre desarrollo regionales_CO
dc.typebachelorThesisen
dcterms.bibliographicCitationBarrera, I. M. (2017). Universidad Nacional de Colombia. Educacion superior y equidad regional en colombia. Bogota, Colombia: pag 118. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/56656/7/IntiMesiasBarrera.2017.pdf
dcterms.bibliographicCitationBoisier Etcheveny, S. (1990). La descentralización. Un tema difuso y confuso, Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), . Santiago de Chile.
dcterms.bibliographicCitationMarmolejo, F. (21 de Abril de 2008). Noticias Universia. Obtenido de Universia: https://noticias.universia.net.co/vidauniversitaria/noticia/2008/04/21/243754/contribucion-universidades-desarrolloregional.html
dcterms.bibliographicCitationPosner, G. (2005). Análisis De Currículo. McGraw-Hill, S.A. (Tercera Edición). Obtenido de http://la-pasion-inutil.blogspot.com/2011/11/george-posner-analisis-de-curriculo.html
dcterms.bibliographicCitationQuesada, M. A. (2015). El método etnográfico y su relación con el análisis de dominio. Bibliosrevista de bibliotecnologia y ciencias de la información, 4.
dcterms.bibliographicCitationReyes, J. E. (Lunes de Septiembre de 2006). Las Universidades y el Desarrollo Regional. El Nuevo Dia, pág. 2. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article108731.html
dcterms.bibliographicCitationRosales, M. (s.f.). Aregional.com. Obtenido de Aregional.com: file:///C:/Users/Familia%20Guerrero/Downloads/Mtra_Maritza_Rosales_Reyes.pdf
dcterms.bibliographicCitationSignificados.com. (2019). Obtenido de significados.com: https://www.significados.com/region/
dcterms.bibliographicCitationStefoni, D. L. (1999). Ceder. Obtenido de Universidad de los lagos: http://ceder.ulagos.cl/lider/images/numeros/7/3.- [LIDER%20VOL7]Educacion%20y%20desrrollo%20regional.pdf
dcterms.bibliographicCitationUniversidad, i. (2018). Universidad de Ibagué. Obtenido de https://www.unibague.edu.co/21-informacion-unibague/49-historia
dspace.entity.typePublication
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.coes_CO
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos.zip
Tamaño:
39.74 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
134 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones