Examinando por Materia "Servicio"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiseño del manual de procesos y estructuración de actividades de los funcionarios de los procesos de fabricación, bodega, compras, recepción técnica, inventario y ventas, de la empresa farmacéutica Colony(Universidad de Ibagué, 2024-02-19) Rodríguez Benítez, Juselly Angélica; Rubio Prada, Paula Andrea; Gonzalez Lastra, Jorge Enrique; Tovar Perilla, Nelson JavierLa farmacia Colony siempre ha sido reconocida a nivel departamental por sus productos de calidad y por el excelente servicio que brinda a sus clientes. Es una empresa líder en el manejo, distribución y venta de productos naturales, químicos y medicamentos, que desde 1944 está presente en la capital musical de Colombia mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Al llevar más de 75 años de arduo trabajo, los procesos de la empresa se han visto desactualizados en comparación con las nuevas farmacias y droguerías, las cuales son su competencia directa, lo que genera la necesidad urgente de cambiar algunas estrategias de producción, inventario, distribución y venta de los productos, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio, disminuir los gastos y eliminar cuellos de botella, para así mejorar la competitividad al aumentar el crecimiento y desarrollo dentro del entorno socioeconómico.
- PublicaciónSólo datosSistema de gestión de información para el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Ibagué(Ediciones Unibagué, 2020-12-18) García León, Andrés A.; González Villanueva, Dayanne A.; Martínez Higuita, Juliana; Torres Tapia, William Fernando; Vargas Castro, Sandra BibianaThe Legal Office and Conciliation Center at Universidad de Ibagué has provided its service for 21 years and has complied with the institution's social and educational project through free legal assistance to people from socio-economic status 1 and 2. Since the beginning of operations in 1999, the information corresponding to the traceability of the cases is managed through physical records, which make it difficult to prepare reports and indicators. In accordance with the above, this article presents the development of an information management system that facilitates recording and preparation of reports and indicators in real time. To do this, the procedures of all agencies and current data management were analyzed, in order to obtain the necessary requirements for the efficient operation of the Legal Office and Conciliation Center. Una vez se conoció la trazabilidad de los datos, se procedió con la creación de un software que facilitara la comunicación, optimización del funcionamiento y estandarización de los procesos. Once the traceability of the data was known, the creation of a software was undertaken, which facilitated communication, optimization of the operation and standardization of the processes.