Examinando por Materia "Service quality"
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- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mejoramiento de la calidad del servicio de los puntos de ventas de la empresa GanaGana en la ciudad de Ibagué(Universidad de Ibagué, 2020) Céspedes Ortiz, Yineth Tatiana; Gómez Zuluaga, Kevin Steven; Pérez Vargas, Carlos AndrésThe present is a compilation of all the relevant aspects within the research work, taking into account the important elements when it is carried out. Since the methodology for the compilation of information was through the diagnosis of surveys carried out on the clients of the different points of sale of the company Gana Gana, it was possible to correctly determine some shortcomings of the company, which represent a significant failure at the time regarding the provision of the service quality, however, some pertinent strategies were also proposed, in accordance with the needs shown in the different data collected by the research group. Given the importance of the company in the department of Tolima, a design was taken into account that did not significantly affect its recognition and image for its regular customers. Said research has been carried out with the aim of granting an improvement in terms of the effectiveness of customer service, with the conclusion that this represents the greatest shortcoming in its operation.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot(Universidad de Ibagué, 2022) Aguilar Contreras, Silvana; García Lozano, Laura Daniela; Pérez Vargas, Carlos AndrésEl restaurante Fusión Colombia es un establecimiento ubicado en la ciudad de Girardot que durante el último año ha venido presentando quejas e inconformidades por parte de los clientes frente al servicio que se brinda. La realización de esta investigación permitió que la propietaria conociera las debilidades y fortalezas del servicio brindado debido a que el objetivo general de esta fue medir la satisfacción del cliente del restaurante Fusión Colombia, para esto, la metodología se basó en el modelo ServQual, que consta de 5 dimensiones, fueron evaluadas por medio de la investigación descriptiva y de campo. Se utilizaron instrumentos como las entrevistas y las encuestas para la recolección de información y así se analizaron los resultados para conocer el grado de satisfacción por parte de los clientes y las mayores brechas entre expectativas y percepciones de la calidad del servicio. Esto con el fin de obtener la información necesaria para plantear un plan de acción e incrementar la calidad del servicio.