Examinando por Materia "Moodle"
Mostrando1 - 20 de 36
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAgenda Digital ÁVACO(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2018-08-10) Mena, Yeisson; Pachón, Luis; Estupiñán, Luis; Guerrero, MaríaEl Centro de Innovación Educativa ÁVACO en cumplimiento de su misión institucional, busca apoyar a los docentes en el desarrollo y puesta en marcha de cursos en Moodle. Esta plataforma LMS (Learning Management System) permite que los docentes generen un entorno virtual al cual los estudiantes pueden acceder en cualquier momento, siendo una herramienta perfecta para estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- PublicaciónAcceso abiertoÁVACO(Universidad de Ibagué, 2018-12-13) Pachón, Luis Gerardo
- PublicaciónAcceso abiertoÁvaco en MoodleMoot(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2017-10-02) Machado, RicardoVideo sobre la participación de Luis Pachón, coordinador del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, en el MoodleMoot Colombia 2017.
- PublicaciónAcceso abiertoÁVACO Unibagué(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2017-11) Centro de Innovación Educativa ÁVACOEl Centro de Innovación Educativa ÁVACO es una unidad que depende de la Vicerrectoría de la Universidad de Ibagué y promueve la integración de las TIC en la práctica pedagógica. En este documento se expone la misión y visión que la oficina tiene, al igual, que los diferentes espacios de formación que ofrece: diplomados, cursos, talleres…
- PublicaciónAcceso abiertoÁVACO/News N° 07(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2012-08-13) Correa Valdés, Cecilia; Bajaire Lamus, Alexa; Salas, Mirian; Espinoza, Franciny; Hernández, Luz EnidEn esta edición encontrará los siguientes artículos: Moodle + TIC - pedagogía = 0 resultados. Nace ÁVACORED Red de profesores de Unibagué. Jaime Eduardo Reyes, de docente a decano: "Es un honor que me acompañará toda la vida". Docentes virtuales: la triada conocer, hacer y actualizar. Cultura organizacional. Formación y acompañamiento en la implementación de TIC. Cultura organizacional en las TIC. Grado III Diplomado en competencias básicas en TIC para docentes universitarios.
- PublicaciónAcceso abiertoÁVACO/News N° 22(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2014-03-18) Bajaire Lamus, Alexa; Correa Valdés, Cecilia; Sánchez Marroquín, Fadhia; Páez, Martha Myriam; Figuera, Sorily; Gutiérrez, Rodolfo; Pachón, LuisEn esta edición encontrará las siguientes noticias: Planificar la educación basada en competencias. ÁVACORED: Punto de encuentro de los docentes 2.0 en la Universidad de Ibagué. Los profesores aman Moodle. Escriba bien. Escribir en la U. Derecho patrimonial de autor y su incidencia económica. Reflexión sobre la transformación curricular.
- PublicaciónAcceso abiertoÁVACO/News N° 37 y 38(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2016-03) Correa Valdés, Cecilia; Bajaire Lamus, Alexa; Luna, Alba; Rodríguez, Paola; Cruz, Adriana; Barón Gil, Orlando; Villamarín, Tatiana; Torres, AlfredoEn esta edición del periódico digital encontrará los siguientes artículos: “ÁVACO en escenarios educativos internacionales”. “500 estudiantes para el curso 100% virtual que coordina ÁVACO: Comunicación en Hipermedios”. “Ingeniero de ÁVACO certificado internacionalmente en Moodle”. “La lectura y la escritura en la era digital”. “Cavernícola Tecnificada”. “La escritura y los entornos virtuales”. “Las Tic en la educación inicial”. Testimonio de Carolina Mosquera Pulecio: “Mi experiencia estudiantil con el uso de las TIC”. “Las TIC nuevo mundo de aprendizaje”. “La importancia de las TIC en la actividad educativa”. “Estamos en la X cohorte del Diplomado en competencias básicas en TIC”. “ÁVACO en los escenarios educativos del contexto nacional”.
- PublicaciónAcceso abiertoÁVACO/News N° 39 y 40(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2016-10) Correa Valdés, Cecilia; Bajaire Lamus, Alexa; Cruz, Juan; Toro, Jesús; Lozano, Carlos; Céspedes, TrinidadEn esta edición del periódico digital encontrará los siguientes artículos: Libro de ÁVACO: “Pedagogía y tecnología para ambientes de aprendizaje”. “Entrevista a la directora de ÁVACO, Cecilia Correa Valdés, en el evento internacional Virtual Educa, Puerto Rico 2016”. “¿Ahora si la paz? Retos del posconflicto”. “Las TIC y la participación ciudadana en el posconflicto”. “¿Importarán las TIC en el Posconflicto?”. “El universo escritural desde una dimensión tecnológica”. “Docentes en formación rediseñan con ÁVACO”.
- PublicaciónAcceso abiertoÁVACO/News N° 48(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2018-02) Guerrero, María; Lozada, Katherin; Granada, ElianaEn esta edición del periódico digital encontrará los siguientes artículos: “ÁVACO asistió al CIIETec 2017 “ÁVACO en la Universidad Autónoma de Bucaramanga”. “La #ExperienciaÁVACO inició en la Universidad”. “Docentes inician construcción de cursos en Moodle”. “Beneficios de un curso en Moodle”. “ÁVACO participó del I Encuentro Tecnológico en Ibagué”. “Grados ÁVACO”. “Simposio Internacional sobre Participación Política y TIC”. “Talleres de actualización en ÁVACO”. “Muestra de estudiantes de Ingeniería Electrónica”. “La funcionalidad de las TIC en la Unidad de Emprendimiento”. “Rediseño de Matemáticas Financieras”.
- PublicaciónAcceso abiertoBanco de preguntas(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2017-08-29) Mena, YeissonEl banco de preguntas es una sección de Moodle que le permite al docente crear una amplia varidad de preguntas y utilizarlas en varios cuestionarios dentro del mismo curso. Con el banco de preguntas es posible generar más variedad y dinamismo en los cuestionarios logrando evitar que hayan más de dos evaluaciones con las mismas preguntas.
- PublicaciónAcceso abiertoBeneficios de un curso en Moodle(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2018-02-19) Rojas Rodríguez, Isabel CristinaEntrevista realizada para conocer la experiencia de la docente usando la plataforma Moodle tras pasar por el rediseño del curso Estabilidad de taludes.
- PublicaciónAcceso abiertoCalificaciones en Moodle(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2017-08-29) Mena, YeissonUn proceso esencial dentro de un curso en Moodle es la gestión de las calificaciones, debido a que con esta opción el docente podrá organizar todas las actividades de acuerdo a su plan de asignatura. De igual forma, el docente aprenderá a importar y exportar las calificaciones para lograr un mayor dinamismo en clase.
- PublicaciónAcceso abiertoClic 2 TIC N° 53(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2018-07-13) Mena, Yeisson
- PublicaciónAcceso abiertoClic 2 TIC N° 54(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2018-08-14) Mena, Yeisson
- PublicaciónAcceso abiertoClic To TIC N° 3(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2014-02) Bajaire Lamus, Alexa"El boletín aborda las siguientes temáticas: Herramienta:Duolingo. Tema: AVACORED. Recomendado: Openclipart. Término: Moodle.
- PublicaciónAcceso abiertoConecta2 con ÁVACO - Moodle(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2017-10-20) Mena, YeissonVideo sobre la plataforma Moodle. Desarrollado en el marco de la sección Conecta2 Con ÁVACO, un espacio para dar a conocer herramientas y conceptos de tecnología y educación.
- PublicaciónAcceso abiertoCopias de seguridad en Moodle(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2017-08-29) Mena, YeissonLas copias de seguridad le permiten al docente tener un control por las versiones que puede tener de su curso en Moodle. De igual manera le permite iniciar cada semestre sin datos de usuarios de semestre anteriores y evitar tener archivos innecesarios que puedan llegar a generar ruido en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- PublicaciónAcceso abiertoDaniel Eloi Gomes estudiante de intercambio opina sobre el curso de Comunicación en Hipermedios(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2018-05-23) Gomes, Daniel EloiEntrevista a Daniel Eloi Gomes, estudiante brasilero, quien nos comparten su experiencia realizando el curso de Comunicación en hipermedios durante su periodo de intercambio académico en la Universidad de Ibagué.
- PublicaciónAcceso abiertoDaniela Schvindt estudiante de intercambio opina sobre el curso de Comunicación en Hipermedios(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2018-05-23) Schvindt, Daniela
- PublicaciónAcceso abiertoDocentes inician construcción de cursos en Moodle(Universidad de Ibagué, 2018-02-19) Alba Ruth, Vargas Montes; Caro Gutiérrez, Daniel Gerardo; María Victoria, León Grimaldos; Olmos Valdés, Juan Felipe