Examinando por Materia "Lubricidad"
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- PublicaciónSólo datosAnálisis de lubricidad en mezcla diesel-biocombustible utilizando el ensayo de espiga en disco(Revista iberoamericana de ingeniería mecánica, 2018-03-30) Negrín, Iván; López-Díaz, Losvani; Pérez Ruiz, Eduardo Alberto; Concepción-Fandiño, Lester; Rodríguez-Machín, LizetEn este trabajo se realiza el análisis de lubricidad de una me zcla combustible. La mezcla compuesta por un 10 % de diésel, 35% de aceite de higuereta y 55% de etan ol, ofrece resultados favorables. Puede ser uti- lizada en un motor de encendido por compresión sin necesidad de modificar. Para el estudio comparativo fue seleccionado el ensayo de espiga en disco ( Pin on Disc ) el cual no pretende representar todas las condiciones que pueden experimentarse durante la explotación de una máquina o mecanismo, sino que se utiliza para com- parar la magnitud del desgaste en un elemento de un par triboló gico estando presente el diésel y la mezcla estu- diada. La mezcla biocombustible a rrojó mejores resultados en co mparación con el diésel, disminuyendo el vo- lumen perdido en un 35%. Esto demuestra un mejor comportamiento en cuanto a la lubricidad y por lo tanto la posibilidad de prolongar la vida útil de cualquier componente q ue sea lubricado por el propio combustible..
- PublicaciónSólo datosAnálisis de lubricidad en mezcla diesel-biocombustible utilizando el ensayo de espiga en disco(Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, 2017-09-18) Pérez Ruiz, Eduardo Alberto; Negrín, Iván; Fandiño, Lester Concepción; Rodríguez-Machín, LizetEn este trabajo se realiza el análisis de lubricidad de una mezcla combustible. La mezcla compuesta por un 10 % de diésel, 35% de aceite de higuereta y 55% de etanol, ofrece resultados favorables. Puede ser utilizada en un motor de encendido por compresión sin necesidad de modificar. Para el estudio comparativo fue seleccionado el ensayo de espiga en disco (Pin on Disc) el cual no pretende representar todas las condiciones que pueden experimentarse durante la explotación de una máquina o mecanismo, sino que se utiliza para comparar la magnitud del desgaste en un elemento de un par tribológico estando presente el diésel y la mezcla estudiada. La mezcla biocombustible arrojó mejores resultados en comparación con el diésel, disminuyendo el volumen perdido en un 35%. Esto demuestra un mejor comportamiento en cuanto a la lubricidad y por lo tanto la posibilidad de prolongar la vida útil de cualquier componente que sea lubricado por el propio combustible..