Examinando por Materia "International"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCentro turístico pueblo de Montaña Murillo - Tolima(Universidad de Ibagué, 2023) Forero Herrera, Karol Andrea; Angulo Posse, Iván Guillermo; Angulo Posse, Iván GuillermoEn el presente documento se busca exponer las características positivas como negativas del municipio de Murillo que se encuentra ubicado al norte del departamento de Tolima, un lugar rico en recursos naturales gracias a su cercanía al Parque Nacional Natural De Los Nevados por lo cual el suelo es rico en nutrientes y es más adecuado para la práctica de diferentes cultivos. Este territorio rural cuenta con los recursos en materia prima relacionados a la producción agrícola y ganadera, espacio de producción y atractivo turístico para el desarrollo de un proyecto basado en diferentes aspectos tanto socioeconómicos, geográficos y turísticos del sector. El planteamiento del proyecto surge de la necesidad de potencializar a Murillo como un municipio referente para el turismo nacional como el internacional, Dada su cercanía con el parque nacional de los nevados ya que es un catalizador extraordinario de viajeros y sus atractivos turísticas existentes como termales, cascadas etc. Pero que a pesar de esto tiene un gran problema y es la poca visibilidad que tiene frente a otras grandes ciudades de la región, a la hora de acoger turistas y ofrecer servicios culturales y turísticos frente a sus recursos naturales propios. Por esta razón se busca desarrollar un proyecto urbano arquitectónico de primera calidad con propósito de concientización, aprovechamiento y producción de sus recursos naturales, turísticos y comercialización de productos tradicionales del municipio que solucione el déficit de la baja de estas actividades, generando así otro tipo de economía por parte del ecoturismo. Además de que este proyecto de realizarse favorecería en gran medida a la población local, por los múltiples aspectos positivos de la región como por ejemplo el aumento en su economía, evitar la migración de los habitantes del municipio y que se reconocido como auge turístico del municipio debido a sus recursos naturales no solo por el parque natural los nevados.
- PublicaciónAcceso abiertoFormulación de un plan de Marketing Internacional para pinturas producidas y comercializadas por la empresa Pinturas Surticolor en el año 2024(Universidad de Ibagué, 2023) Santos Mendoza, Nelson; Barrero Murillo , Manuela Valentina; Susunaga Cifuentes, Luisa FernandaEl sector de las pinturas forma parte de la industria de plásticos y pinturas, involucrándose en la conversión de materias primas orgánicas e inorgánicas mediante procesos químicos. Priorizando actividades económicas específicas según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme, el Plan de Transformación Productiva (PTP) se enfoca en la fabricación de plásticos en formas primarias, formas básicas de plástico, y la fabricación de pinturas, barnices, tintas y masillas. Este sector es dinámico y participativo, generando empleo directamente en la construcción al ser esencial para diversas actividades. Pinturas Surticolor, la empresa de estudio con más de 5 años de presencia, destaca en el sector. La industria plástica presenta oportunidades de inversión a través de nuevos proyectos, alianzas estratégicas o adquisiciones. La empresa se describe como un comercio al por mayor de materiales de construcción, ferretería, pinturas, productos de vidrio, fontanería y calefacción. Su principal fortaleza radica en la comercialización de pinturas de diferentes tipos y productos relacionados, administrada por José Bueno. Este documento explorará las posibilidades comerciales de la empresa en mercados extranjeros, buscando garantías comerciales en cualquier parte del mundo a través de una investigación detallada en etapas posteriores.
- PublicaciónRestringidoMonografía: Formulación de un plan de marketing internacional para la exportación de mermelada de mango, piña y maracuyá al mercado europeo(Universidad de Ibagué., 2018) Villa Salazar, Juan Mateo; López, JaimeThis paper is a general introduction to the field of international trade whose purpose is to know what strategies are necessary for an agricultural product to conquer a foreign market taking into account the degree of influence of socio-economic, political and cultural factors of the macro and micro environment of a foreign market that affects the performance of a newly arrived company. Therefore, the elaborated document contains from an analysis of the current situation of the host country of the project to execute as well as the considerations, guidelines and strategies of international marketing necessary to carry out an efficient process of commercialization.
- PublicaciónAcceso abiertoOVA: Incoterms 2020(Universidad de Ibagué, 2021-07-23) Sánchez López, Juan Camilo
- PublicaciónRestringidoPlan de exportación de la empresa Porcitolima S.A con el producto porquinaza a Chile(Universidad de Ibagué, 2018) Díaz Bonilla, Carlos Augusto; Cuellar Muñoz, Luis ErnestoCurrently small and medium enterprises are aimed at entering or exploring the international market, this work is aimed at studying and developing the export plan for the company Porcitolima is a company dedicated to the production and marketing of fertilizer, this company is in the agricultural sector and one of its aims is to meet the needs of consumers through the quality and variety of products. the company wants to enter a new market. The second step is the analysis of the target market that in this case is Chile because the company wants to enter the Chilean market for this an analysis of some variables will be made to analyze this market. In addition, a sectorial analysis of the selected market must be made with the purpose of identifying the main competitors, the behavior of the consumers and the opportunities and threats that can be presented in this market. Also, the proposal of marketing is made, and finally, the logistics of export to the selected market for the product of the company.