Examinando por Materia "Formación docente"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCartografía socioemocional(Ediciones Unibagué, 2021-11) Mazorco-Salas, Julio Eduardo; Molano- Granados, Ginna Soraya; Rojas-León, Gina Alexandra
- ÍtemAcceso abiertoFormación docente en TIC con el Centro de Innovación Educativa CIER-SUR(Revista Trilogía, 2016-01-07) Martínez Villalobos, Gustavo; Arciniegas, Andrés Mauricio; Lugo González, Carlos AndrésEste artículo presenta avances del proyecto: «Formación docente en TIC e investigación en el aula», el cual parte del programa de investigación: «Contexto escolar, TIC y cambio educativo», que pertenece al proyecto: Centros de Innovación Educativa Regional (CIER), una iniciativa del Gobierno colombiano liderada por el Ministerio de Educación Nacional. El CIER-Sur comprende la región del suroccidente del país e integra los departamentos de Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Tolima y Valle del Cauca; tiene como sede la Universidad del Valle, en Cali. En el presente documento se plantean algunas estrategias relacionadas, tanto con la formación docente en competencias digitales, como con el objetivo principal del proyecto de investigación, el cual consiste en acompañar a los docentes de diferentes colegios en los procesos de investigación en el aula, para el mejoramiento de su propia práctica, incorporando las TIC o la resolución de problemáticas en la institución.
- PublicaciónAcceso abiertoPedagogía y tecnología para ambientes de aprendizaje(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2015-12) Correa Valdés, Cecilia; Pachón, Luis; Espitia, Luis; Mena, Yeisson; Estupiñán, Luis; Bajaire Lamus, AlexaEl material que se expone en este libro da cuenta de los avances y las reflexiones que en materia de pedagogía y TIC se han hecho visibles en la Universidad de Ibagué y, son hoy estos procesos, una respuesta a las innumerables necesidades de estar a la vanguardia en dinámicas que responden a la educación b-learning, y que se brindan a través de plataformas como Moodle. Por esto, el lector podrá conocer los diferentes momentos que han marcado este desarrollo tecnológico y pedagógico en nuestro escenario de educación superior, y conocer las estrategias que ÁVACO ha liderado desde el Diplomado en Competencias básicas en TIC para docentes y administrativos de la Institución, los rediseños de curso, talleres, eventos nacionales e internacionales que han logrado trascender el trabajo de la comunidad académica, ponencias que hablan en el exterior de un complejo trabajo para mostrar los compromisos adquiridos y hacer realidad las aulas innovadoras y, finalmente, estrategias que soportan los procesos comunicacionales, convertidos en productos comunicativos para difundir el proyecto ÁVACO en la era digital, en redes académicas y sociales como punto de referencia de una Universidad que tiene la certeza de seguir apostándole a la innovación, que en materia de TIC, debe concebir un escenario académico en el mundo globalizado.