Examinando por Materia "Era digital"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoÁVACO/News N° 37 y 38(Centro de Innovación Educativa ÁVACO, 2016-03) Correa Valdés, Cecilia; Bajaire Lamus, Alexa; Luna, Alba; Rodríguez, Paola; Cruz, Adriana; Barón Gil, Orlando; Villamarín, Tatiana; Torres, AlfredoEn esta edición del periódico digital encontrará los siguientes artículos: “ÁVACO en escenarios educativos internacionales”. “500 estudiantes para el curso 100% virtual que coordina ÁVACO: Comunicación en Hipermedios”. “Ingeniero de ÁVACO certificado internacionalmente en Moodle”. “La lectura y la escritura en la era digital”. “Cavernícola Tecnificada”. “La escritura y los entornos virtuales”. “Las Tic en la educación inicial”. Testimonio de Carolina Mosquera Pulecio: “Mi experiencia estudiantil con el uso de las TIC”. “Las TIC nuevo mundo de aprendizaje”. “La importancia de las TIC en la actividad educativa”. “Estamos en la X cohorte del Diplomado en competencias básicas en TIC”. “ÁVACO en los escenarios educativos del contexto nacional”.
- PublicaciónAcceso abiertoEra digital: Cómo las redes sociales moldean la percepción de nuestros cuerpos(Universidad de Ibagué, 2023) Delgado Oviedo, Estefania; Rojas Bedoya, Karen Viviana; Suárez Pineda, María José; Arias Bocanegra, María Alejandra; Hernández Cortés, Lina MaríaLa presente monografía tiene como objetivo analizar cómo las redes sociales influyen en la construcción de la percepción de los cuerpos en la era digital y comprender sus implicaciones psicológicas y socioculturales. La metodología es de tipo cualitativa basado en un grupo focal de 6 mujeres estudiantes de la Universidad de Ibagué con un rango de edad entre 18 y 27 años, las respuestas son analizadas con Atlas Ti. Los resultados más relevantes demuestran la influencia de las redes sociales en la percepción corporal, donde, se evidencia en base a los relatos personales la alta frecuencia de comparaciones físicas, críticas, distorsión de imagen corporal y restricción en la ingesta alimenticia. Por tanto, se comprueba la hipótesis planteada sobre la exposición constante a imágenes idealizadas de cuerpos en redes sociales está directamente relacionada con la insatisfacción corporal y la baja autoestima en los usuarios, ya que estas imágenes refuerzan la importancia de la apariencia física en la sociedad.