Examinando por Materia "Comunicaciones"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConsideraciones sobre la ética del cuidado: el peligro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación(Universidad de Ibagué, 2023-10-15) Suleiman Sanabria, HansLas nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) se han desarrollado a un ritmo sin precedentes. Existen una gran cantidad de aplicaciones que permiten realizar actividades de manera mucho más eficiente a como las hacíamos hace algunos años. Estas tecnologías ya hacen parte de nuestro día a día y están presentes en varias de las actividades que llevamos a cabo. Sin embargo, este avance constituye un riesgo porque conlleva un enorme desconocimiento de lo que significan estas nuevas formas de hacer las cosas. Por tal motivo, consideramos fundamental comprender el tipo de relaciones que se establecen por medio de estas tecnologías a partir de la idea del cuidado, visto desde la perspectiva heideggeriana. Para ello, analizamos los fenómenos que emergieron a partir del manejo de las tic: el pensamiento crítico y la capacidad de decisión. Los resultados mostraron que, a partir de una correcta comprensión del papel de la tecnología para el hombre, se puede hacer un uso que contribuya a su crecimiento personal y social. La conclusión principal de este análisis es que se requiere de un proceso de incorporación de la ética en los desarrollos de las tic a nivel de la formación universitaria para generar usos más adecuados de estos desarrollos.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un plan de expansión de mercado para la empresa Litoediciones Pijao del municipio de Ibagué - Tolima(Universidad de Ibagué, 2021) Pinto Trujillo, Cristian Camilo; Castañeda Prieto, Sandra LilianaThis monograph work is presented as a degree option to opt for the title of international business manager, its object of study is the company LITOEDICIONES PIJAO which one belongs to the communications and graphic arts sector that presents weaknesses in its internal processes; this company has 18 years of experience in Ibagué, in these years has presented fluctuations in its position in the market and in its productivity showing a deficient management of marketing strategies that can allow the company access to new markets and new customers. This document consist of of eight (8) chapters
- PublicaciónAcceso abiertoRedes de Computadores. Segunda edición(Ediciones Unibagué, 2018-09) Rodríguez Pizza, Celso Javier