Examinando por Autor "Suleiman Sanabria, Hans"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoConcepciones, perspectivas y puntos de vista de los agentes de la Universidad de Ibagué a partir del currículo operativo sobre desarrollo regional(Universidad de Ibagué., 2019) Guerrero Bahamón, Paola Andrea; Peñaloza Farfán, Lady Johanna; Suleiman Sanabria, HansThis research work determines the conceptions, perspectives, and points of view of the professors of the University of Ibague in relation to the field of regional development. The implementation of focus groups and surveys were essential tools for data collection and subsequent elaboration of this research paper. The results of the data analyzed evidenced that teachers should increase students’ awareness of the concept of regional development in order to create strategies and different proposals that should be aimed at the region through the participation and commitment of students in this field.
- PublicaciónAcceso abiertoConsideraciones sobre la ética del cuidado: el peligro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación(Universidad de Ibagué, 2023-10-15) Suleiman Sanabria, HansLas nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) se han desarrollado a un ritmo sin precedentes. Existen una gran cantidad de aplicaciones que permiten realizar actividades de manera mucho más eficiente a como las hacíamos hace algunos años. Estas tecnologías ya hacen parte de nuestro día a día y están presentes en varias de las actividades que llevamos a cabo. Sin embargo, este avance constituye un riesgo porque conlleva un enorme desconocimiento de lo que significan estas nuevas formas de hacer las cosas. Por tal motivo, consideramos fundamental comprender el tipo de relaciones que se establecen por medio de estas tecnologías a partir de la idea del cuidado, visto desde la perspectiva heideggeriana. Para ello, analizamos los fenómenos que emergieron a partir del manejo de las tic: el pensamiento crítico y la capacidad de decisión. Los resultados mostraron que, a partir de una correcta comprensión del papel de la tecnología para el hombre, se puede hacer un uso que contribuya a su crecimiento personal y social. La conclusión principal de este análisis es que se requiere de un proceso de incorporación de la ética en los desarrollos de las tic a nivel de la formación universitaria para generar usos más adecuados de estos desarrollos.