Examinando por Autor "Gutiérrez Herrera, Jaime Andrés"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosÁrbol de Tinta Núm. 11. Especial Empleabilidad(Ediciones Unibagué, 2022-07) Reyes Alvarado, Alfonso; Escamilla, Bleidy Alejandra; Esguerra, Valentina; Gutiérrez Herrera, Jaime Andrés; Sañudo, Margarita Rosa; Rojas Forero, Geisler Dayani; Yepes Vásquez, Camilo; Reyes, Jaime Eduardo; Gómez Carvajal, Germán Eduardo; Álvarez Herrera, María Fernanda; Guerrero Guzmán, Lizzy; Zapata, Erika; Rincón, Mónica
- PublicaciónAcceso abiertoReflexiones curriculares y pedagógicas N. °2(Universidad de Ibagué, 2023-02-15) Gutiérrez Herrera, Jaime Andrés; Lópera Molano, Daniel; Rojas León, Gina Alexandra; Cortés Soto, Alexander; Ramírez, Angie; Meisel, Carlos Antonio; González Lastra, Jorge EnriqueEl mejoramiento del currículo y la reflexión docente son dos actividades inseparables. En los textos compartidos en esta ocasión por las profesoras y los profesores, coexisten valiosas reflexiones y aprendizajes, para que el lector interesado en mejorar su enseñanza o el currículo en educación superior, integre creativamente estas ideas en su propio contexto y práctica. El profesor Daniel Lopera y la profesora Gina Rojas nos comparten una reflexión sobre la competencia y las implicaciones tras la idea de “saber hacer en contexto”; a partir de allí, nos regalan cinco claves para favorecer la transdisciplinariedad. El profesor Alexander Cortés, por su parte, destaca el valor de la experiencia del uso de los RAE desde el punto de vista del docente y del estudiante, y nos invita a pensar sobre la coherencia y la alineación: “formar en lo complejo implica interpretar y entender lo complejo, y conlleva también a evaluar lo complejo”. Por último, el equipo de profesores, Angie Ramírez, Carlos Meisel y Jorge González ilustran su proceso de desarrollo curricular y pedagógico, el cual se concreta en un modelo de programa, y nos recuerdan algo esencial: el mejoramiento curricular se orienta, motiva y sostiene en los espacios de encuentro y diálogo, en donde compartir y coconstruir a partir de nuestras reflexiones docentes es fundamental. Esperamos que esta publicación sea una oportunidad para ello. Finalmente, invitamos a cada profesor o profesora, que tenga en sus manos estos textos, a responder activamente las siguientes preguntas en su lectura ¿Qué tienen en común estas reflexiones? ¿Cómo se relacionan con mi práctica? ¿Qué resulta interesante, novedoso o retador? ¿Qué ideas puedo llevar a la acción para transformar y continuar mejorando mi enseñanza?
- PublicaciónAcceso abiertoReflexiones Curriculares y Pedagógicas N.º 1(Gestión Curricular ÁVACO, 2022-10) Gutiérrez Herrera, Jaime Andrés; Salguero Londoño, Blanca Myriam; Gutiérrez González, Rodolfo José; Quintero Aldana, Gina; Celis Castiblanco, María Camila