Examinando por Autor "Forero Hernández, Derly Janeth"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosLa educación en la Constitución Política de 1991 y algunas realidades(Universidad de Ibagué, 2021-07-30) Forero Hernández, Derly JanethEl presente texto expone a modo general una explicación acerca de la constitucionalización del derecho educativo en Colombia, así como de algunas realidades que se están presentando respecto de la infraestructura y cobertura del servicio público a la educación.
- PublicaciónAcceso abiertoSumando Responsabilidades N.° 5(Responsabilidad Social Integral, 2017) Rojas León, Gina Alexandra; Peña Palma, Carol Giset; Castillo Bohórquez, María Isabel; Celis Castiblanco, María Camila; Gil Torres, Ángel David; Peña Palma, Carol Giset; Tafur Osorio, Marly; Terán Serna, José; Pachón Ospina, Luis Gerardo; Molano Granados, Ginna Soraya; Rojas León, Gina Alexandra; Mazorco Salas, Julio Eduardo; Forero Hernández, Carlos F.; Forero Hernández, Derly Janeth; Peñaloza Farfán, Lady Johanna; Álvarez, Mónica del Pilar; Ávila Barbosa, Tatiana Alexandra; Lopera Molano, Ángela María; Reyes Martínez, Jaime Eduardo
- PublicaciónAcceso abiertoSumando Responsabilidades Núm. 5(Responsabilidad Social Integral, 2020) Rojas León, Gina Alexandra; Peña Palma, Carol Giset; Castillo Bohórquez, María Isabel; Celis Castiblanco, María Camila; Gil Torres, Ángel David; Tafur Osorio, Marly; Terán Serna, José; Pachón Ospina, Luis Gerardo; Molano Granados, Ginna Soraya; Mazorco Salas, Julio Eduardo; Forero Hernández, Carlos F.; Forero Hernández, Derly Janeth; Peñaloza Farfán, Lady Johanna; Álvarez, Mónica del Pilar; Ávila Barbosa, Tatiana Alexandra
- PublicaciónSólo datosTendencias internacionales en materia de política educativa desde el contexto colombiano(2020-08-12) Forero Hernández, Derly JanethThe aim of this article is to show that nowadays education is only a right for many of the citizens; to affirm this, it is enough to observe the public policies of each government and, even more, to take a look from international organizations at one of its objectives of sustainable development. In the fourth objective we find quality education, which includes to have no charge, zero illiteracy, inclusive and equitable education, in order to promote opportunity and training through skills. However, having access to it becomes an economic and a social problem; hence, education is no longer a right.