Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/299
Title: En rescate del olvido Tomo V
Other Titles: En rescate del olvido Tomo V. Desarrollo integral del territorio
Authors: Aldana Valdés, Eduardo
Keywords: Territorio
Desarrollo
Ensayos
Issue Date: Oct-2015
Publisher: Ediciones Unibagué
Citation: Aldana Valdés, E. (2015). En rescate del olvido Tomo V. Ediciones Unibagué: Ibagué, Tolima.
Description: Durante su período de la Gobernación, el doctor Aldana propuso conformar para el Tolima subregiones administrativas que reconstruyeran y fortalecieran las ciudades intermedias, con miras a avanzar en un desarrollo más equilibrado. Reflexiona en sus artículos sobre la región, en lo administrativo, lo productivo y lo educativo. Plantea su propuesta de un sistema educativo regional que forme ciudadanos educados y críticos capaces de producir conocimiento socialmente nuevo para atender los problemas más relevantes de las regiones, en preparación para los desafíos y cambios que enfrentan las sociedades. Con educación y con el uso de tecnologías aplicadas a su propio aprendizaje y una actitud de interés y colaboración en el desarrollo de sus comunidades, es como se van a conformar municipios más participativos y educadores para el Tolima y el país. Termina este tomo con una selección de columnas de opinión relacionadas con la situación del país, sus propuestas de educación, su fe en la gente y en el futuro; el liderazgo, el desarrollo territorial, ciencia y tecnología, la situación carcelaria y la universidad colombiana. Estas se publicaron en El Tiempo, Portafolio y la Revista Ángulo, desde principios de los noventa hasta el 2014.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/299
ISBN: 978-958-754-172-4
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
En rescate del olvido Tomo V.pdfEn rescate del olvido Tomo V1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons