Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/295
Title: El aprendizaje verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad
Authors: Manrique Silva, Silvana
Camelo Sánchez, Eliana
Arévalo Borrero, Estefany
Ramírez Báez, Valentina
Keywords: Retroinformación
HVLT-R
Memorización
Evocación
Memoria a corto y largo plazo
Issue Date: Sep-2018
Citation: Manrique Silva, S., Camelo Sánchez, E., Arévalo Borrero, E., & Ramírez Báez, V. (2018). El aprendizaje verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad. Ibanasca, 1 (1), 85-105
Abstract: El objetivo de esta investigación es identificar la memorización de información verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad a seis sujetos evaluados mediante la prueba Hopkins Verbal Learning Test-Revised (HVLT-R). Sin embargo, al grupo experimental se le proporcionó un estímulo audiovisual que les generó ansiedad. Los resultados permiten concluir que la memorización a corto y largo plazo es equivalente en ambas situaciones. La frecuencia cardiaca, aunque aumenta ante situaciones de ansiedad, no influye de manera positiva ni negativa en la evocación del material.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/295
ISSN: 2619-256X
Appears in Collections:Ibanasca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo 9. El aprendizaje verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad.pdfArtículo 9. El aprendizaje verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad668.76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons